Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Aceleran contagios y muertes por coronavirus en Cuernavaca

Los científicos Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Alejandro Sánchez y Emanuel Orozco Núñez, miembros del Comité Municipal de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 29 de abril de 2020

Los científicos Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Alejandro Sánchez y Emanuel Orozco Núñez, miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID- 19 (CMCC-19) de Cuernavaca, establecieron este martes que hay un avance de la pandemia, cuya curva de crecimiento de la enfermedad en Cuernavaca va en ascenso de casos y muertes.

En Morelos, conforme a las cifras emitidas por las autoridades sanitarias estatales, se cuenta con 209 casos confirmados con el virus, de los cuales 86 son del municipio de Cuernavaca y 28 defunciones, siete de éstas en la capital del Estado.

Los datos para la entidad representan una alarmante fluctuación del 13 al 15 por ciento en letalidad, significativamente superior a la media nacional y una de las más elevadas del mundo, revelaron los cientificos.

El CMCC-19 solicitó establecer cercos sanitarios en el Mercado Adolfo López Mateos y en el Hospital General Parres, además, se recordó que el uso de cubrebocas debe ser para todas las personas que salgan a la calle.

Enfatizaron que el uso de cubrebocas es indispensable en el transporte público, en los mercados, supermercados, farmacias y hospitales así como en cualquier otra área donde no se pueda guardar sana distancia. (comunicado del ayuntamiento de Cuernavaca)

Comments


Deja una respuesta