Friday, May 7, 2021
Información para que decidas


Aceleran contagios y muertes por coronavirus en Cuernavaca

Los científicos Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Alejandro Sánchez y Emanuel Orozco Núñez, miembros del Comité Municipal de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 29 de abril de 2020

Los científicos Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Alejandro Sánchez y Emanuel Orozco Núñez, miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID- 19 (CMCC-19) de Cuernavaca, establecieron este martes que hay un avance de la pandemia, cuya curva de crecimiento de la enfermedad en Cuernavaca va en ascenso de casos y muertes.

En Morelos, conforme a las cifras emitidas por las autoridades sanitarias estatales, se cuenta con 209 casos confirmados con el virus, de los cuales 86 son del municipio de Cuernavaca y 28 defunciones, siete de éstas en la capital del Estado.

Los datos para la entidad representan una alarmante fluctuación del 13 al 15 por ciento en letalidad, significativamente superior a la media nacional y una de las más elevadas del mundo, revelaron los cientificos.

El CMCC-19 solicitó establecer cercos sanitarios en el Mercado Adolfo López Mateos y en el Hospital General Parres, además, se recordó que el uso de cubrebocas debe ser para todas las personas que salgan a la calle.

Enfatizaron que el uso de cubrebocas es indispensable en el transporte público, en los mercados, supermercados, farmacias y hospitales así como en cualquier otra área donde no se pueda guardar sana distancia. (comunicado del ayuntamiento de Cuernavaca)

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *