Saturday, April 20, 2024
Información para que decidas


Consume incendio forestal zona boscosa de Ahuatlán Tzompantle

En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca, informó que alrededor de las 18:57 horas, personal del área ambiental…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 31 de marzo de 2020

En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca, informó que alrededor de las 18:57 horas, personal del área ambiental y protección civil, acudió a la zona boscosa de Lomas Tzompantle, donde lograron controlar el incendio forestal casi en su totalidad, sin embargo por protocolos de seguridad los trabajos de sofocación continuarán mañana.

Se informó que a través de elementos de la Policía Preventiva y Bomberos Cuernavaca, se continuará trabajando toda la noche, llevando a cabo recorridos de prevención y apoyo en las inmediaciones de las brechas corta fuego que han quedado delimitadas, muy cerca de las áreas urbanas, por si se llegará a suscitar algún contratiempo.

Las autoridades municipales pidieron a la población reportar cualquier incidente a los teléfonos 3228753 y 3121274. Así mismo exhortaron a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar cualquier irritación de las vías respiratorias por el humo o ceniza. Además de que en caso de verse amenazados por el fuego cerca de sus casas, se recomienda reportarlo de inmediato.

Mañana a primera hora se reanudarán las labores de control y extinción del incendio en las que participan tanto personal de la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR) como brigadas de emergencia de los gobiernos estatales de Morelos y del Estado de México.

Comments


Deja una respuesta