Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Comité científico de Cuernavaca aprueba semáforo para el regreso de actividades

Cuernavaca, Mor. a 2 de junio.- El ayuntamiento de la capital presentó el semáforo con el cual la ciudad regresara…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 3 de junio de 2020

Cuernavaca, Mor. a 2 de junio.- El ayuntamiento de la capital presentó el semáforo con el cual la ciudad regresara progresivamente a sus actividades, con base en indicadores epidemiológicos avalados por los científicos que integran el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Este martes, después de la sesión del CMCC-19, se presentó el semáforo y se dijo que marcará una ruta clara con el semáforo el cual cambiara de fase de acuerdo con el número de casos positivos que se vayan registrando cada semana

Cuernavaca se encuentra en semáforo rojo y el cambio a naranja se activará cuando se contabilicen entre 11 y 20 casos positivos en una semana durante dos semanas consecutivas”, acordó el comité científico.

El la fase naranja se abrirán los giros comerciales que no implican contacto persona a persona como restaurantes y análogos cuya actividad preponderante sea la venta de alimentos, éstos operarán al 50 por ciento de su capacidad o atendiendo la sana distancia 1.5 metros entre mesas.

Para los servicios de comedor, la apertura será bajo estrictas medidas de distanciamiento social e higiene. Asimismo, los servicios de hospedaje, cines, teatros y distribuidoras de automóviles operarán al 50 por ciento de su capacidad.

En el indicador amarillo se activará cuando se contabilicen entre 6 y 10 casos positivos en una semana por dos semanas consecutivas y representará la apertura con restricciones de salones de belleza, barberías, spas, establecimientos con videojuegos, casinos, boliches, así como cualquier lugar o espacio público con un aforo máximo de diez personas con estrictas medidas de higiene. en este color las actividades de restaurantes y análogos cuya actividad preponderante sea la venta de alimentos se ampliarán a un 70 por ciento de su capacidad atendiendo las medidas de higiene ya mencionadas.

En luz verde del semáforo, cuando se contabilicen entre cero y 5 casos positivos, se permitirá la apertura con restricciones de gimnasios, centros deportivos, parques, balnearios, baños públicos, escuelas, guarderías, centros de desarrollo comunitario, lienzo charro y plazas de toros.

Semáforo de Cuernavaca.

En todas las fases se mantendrán vigentes las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas en espacios públicos así como la higiene personal y de espacios de uso común. (comunicado oficial del ayuntamiento de Cuernavaca)

Las proyecciones establecen que el 21 de junio pasaremos a color naranja, el 6 de julio a amarillo, y hasta el 12 de julio al verde.

Comments


Deja una respuesta