Thursday, March 4, 2021
Información para que decidas


Brotan problemas en hospitales de Morelos. En Temixco no han pagado a enfermeras y médicos

Trabajadores del hospital comunitario “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, de Temixco, anunciaron este día un paro de brazos…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 1 de abril de 2020

Trabajadores del hospital comunitario “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, de Temixco, anunciaron este día un paro de brazos caídos ante el adeudo que la institución mantiene con 47 trabajadores – médicos y de enfermería-, a quienes aseguraron que desde el pasado mes de enero no se les ha remunerado su labor.

A través de un oficio dieron a conocer que esta plantilla laboral pertenecía al programa del Seguro Popular pero ante la transición al Instituto de Bienestar quedó en “suspenso” su contrato.


Una de las inconformes explicó que en enero pasado firmaron un contrato sólo por 15 días y después se les hizo llegar otro contrato que corresponde del 16 de marzo al 30 de junio sin que se haya considerado el tiempo del 16 de enero al 15 de marzo, pago que reclaman al aducir que dicho tiempo fue trabajado en tiempo y forma.


A pesar de los oficios emitidos a la Secretaría de Salud, señaló la afectada el titular de dicha dependencia Marco Antonio Cantú Cuevas no ha dado ninguna solución.
El único pago recibido corresponde a una quincena, que presuponen es la de enero por el contrato firmado, esto ante la falta del recibo de nómina que establezca el tiempo pagado.


Otra afectada dio a conocer que todos los médicos de Urgencias se encuentran en esta situación por lo que urgió la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en en este conflicto, para que les dé certeza jurídica, laboral y económica ya que aseguró que en plena contingencia por COVID-19 incluso algunos posibles casos de sarampión, hay preocupación por la población en general no así por el personal médico y de enfermería que atiende dicha contingencia sanitaria.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *