Monday, October 18, 2021
Información para que decidas


Ahora colocan retenes en Tlaquiltenango

Ahora es Tlaquiltenango, el municipio que se une al bloqueo contra visitantes, pese a la postura en contra del gobierno…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 12 de abril de 2020

Ahora es Tlaquiltenango, el municipio que se une al bloqueo contra visitantes, pese a la postura en contra del gobierno del estado. Diversos poblados de la localidad sureña impiden el acceso de turistas a fin de evitar posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Desde el pasado jueves, los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan y Tepoztlán y Ocuituco, realizaron este tipo de acciones, incluso el municipio de Ocuituco círculo a través de redes sociales un oficio sobre un presunto toque de queda.

Al respecto, el gobierno del Estado manifestó su rechazo a este tipo de acciones y dejó en claro que impedir el libre tránsito de los ciudadanos a cualquier localidad así como la suspensión de garantías como el toque de queda, está fuera de las facultades de los alcaldes por lo que instó tanto a las autoridades municipales como los pobladores a levantar este tipo de bloqueos.

Sin embargo los habitantes de diversas comunidades persisten en impedir el paso a los visitantes debido a la gran afluencia de los mismos a sus territorios. En las ultimas horas, Tlaquiltenango registró dos casos de coronavirus, uno de ellos perdió la vida.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *