Seguimos en luz roja y en confinamiento: Edil de Cuernavaca

En un comunicado el edil de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, explicó que la luz del semáforo epidemiológico continua para Morelos y l a ciudad en color rojo por lo que debemos seguir con las medidas del #QuédateEnCasa y el distanciamiento social.

Dijo que las estrategias para la reactivación comercial segura y responsable en la ciudad pasan por una amplia corresponsabilidad social y que “sin poner fechas ni plazos forzosos” los establecimientos comerciales podrán abrir en cuanto cumplan con el proceso de concientización, capacitación y adaptación ante la nueva normalidad”.

“Pasaremos de la sana distancia a la sana y segura cercanía, cuando la movilidad social responsable no represente un riesgo a la salud, pues nos encontramos en la fase más aguda de contagios. El semáforo epidemiológico continua en color rojo y depende de nuestro comportamiento y seguimiento a las medidas preventivas emanadas de las autoridades sanitaritas, para que cambie a color naranja y pasemos a otro nivel de reapertura socioeconómica”, señaló el presidente municipal.

La reapertura del comercio, aseguró, será escalonada, segura y gradual y que la autoridad municipal vigilará que los diferentes rubros y giros respeten los lineamientos que siguen vigentes.

Acusó que factores como el relajamiento de las medidas por parte de de las autoridades de la Ciudad de México sobre COVID-19, sí afectan muchísimo el tema de la sana distancia. y reiteró que en el caso de Cuernavaca el ayuntamiento “no ha dado luz verde para la reapertura, pero si los comerciantes aplican las medidas, en 21 días evaluaremos los resultados de la primera etapa”.

La extensión del confinamiento hasta el 30 de junio, ha causado el descontento de comerciantes en la ciudad, en las colonias locatarios iniciaron con la reapertura de negocios, incluso este lunes los dueños de las zapaterias en el mercado municipal del centro, Adolfo López Mateos, marcharon para demandar la autorización de reapertura de sus negocios pues están al borde del colapso económico.