Thursday, April 18, 2024
Información para que decidas


Incendios consumen bosques de Cuernavaca, Huitzilac y Tlanepantla

En un comunicado el Mando Estatal Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos, informó que el incendio forestal registrado…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente , at 1 de abril de 2020

En un comunicado el Mando Estatal Unificado de Incendios Forestales del estado de Morelos, informó que el incendio forestal registrado desde el día lunes en el paraje “El Encinar” al norte de Cuernavaca, fue controlado y liquidado al 100 por ciento.

La liquidación del incendio ocurrió debido a los trabajos de las brigadas de CONAFOR, Protección Civil, SEDENA, y voluntarios de las comunidades de Santa María y Tetela del Monte. las autoridades estiman una afectación aproximada de 50 hectáreas de hierbas y arbustos.

También se sofocó al 100% el incendio al norte de Santo Domingo, en Tepoztlán. En el complejo “El Cuilote” en Huitzilac, se logró el control del 60 por ciento y un 30 por ciento de liquidación, hasta el momento se estiman 270 hectáreas afectadas; el día de mañana continuarán con los trabajos de combate al tratarse de sitio de difícil acceso además de que cuenta con material combustible acumulado de más de 17 años.

En Tlalnepantla, las brigadistas de la CONANP liquidaron el incendio registrado en el paraje Ocotecatl. Actualmente, se tiene el reporte de un incendio en la comunidad de Coajomulco en Huitzilac, el cual es atendido por la brigada comunal de Coajomulco con 11 oficiales.

Es importante precisar que se mantiene la vigilancia de los puntos de calor para evitar que el fuego se vuelva a propagar en los sitios registrados.

Comments


Deja una respuesta