Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


A hombre de 70 años le imputan haber matado a 20 gatos en Cuernavaca

Manuel “N” quedó vinculado a proceso por quemar y ocasionar la muerte a una manada de gatos que vivían en…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Sociedad , at 1 de junio de 2022

Manuel “N” quedó vinculado a proceso por quemar y ocasionar la muerte a una manada de gatos que vivían en la unidad habitacional Jardines de Palmira en Cuernavaca.

Los hechos se registraron la tarde del 26 de agosto del año 2021 y de acuerdo con uno de los vecinos, Manuel prendió fuego a un costado del tiradero de basura donde se encontraban al menos 20 gatos con el argumento de “se comían los cables de su vehículo”.

Este día durante la audiencia el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana quien imputó a Manuel “N” por delitos cometidos por actos de crueldad en contra de animales domésticos, por lo que el órgano jurisdiccional dictó un auto de vinculación a proceso en su contra imponiendo medidas cautelares, al tiempo de conceder el plazo de un mes para el cierre de investigación.

De acuerdo con Mary, la denunciante y quien alimentaba a los gatos, días antes de que Manuel prendiera fuego habrían sido colocadas ramas secas sobre la madriguera, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente por lo que varios gatos murieron calcinados.

La mujer rescató dos cuerpos; uno de los cuales presentaban lesiones con características por quemadura y el otro lesiones contusas, y señaló a Manuel “N” de 70 años de edad como responsable de los hechos, toda vez que ya había referido que iba a desaparecer a los gatos y amenazaba con matarlos, hechos que consumo el día que provocó el incendio. (Información de sinlineadiario.com.mx)

Comments