Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Ordena ayuntamiento de Cuernavaca cierre total de comercios no esenciales, por gravedad de pandemia

El ayuntamiento de #Cuernavaca anunció el cierre total de actividades comerciales con excepción de las catalogadas como esenciales e imprescindibles…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 1 de abril de 2020

El ayuntamiento de #Cuernavaca anunció el cierre total de actividades comerciales con excepción de las catalogadas como esenciales e imprescindibles como hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, lavanderías, tintorerías, farmacias, veterinarias y supermercados, entre otros.

La disposición se anuncio este miércoles y de acuerdo con el comunicado oficial también quedan exentas de cierre las tiendas de conveniencia, bancos, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, carnicerías, gasolineras, distribuidoras de gas LP o natural, ferreterías, producción agrícola y pecuaria, servicios de mensajería, producción y distribución de agua embotellada, telecomunicaciones y medios de comunicación, servicios de seguridad privada, la investigación científica y las aseguradoras.

“Continuarán operando los establecimientos que cuenten con cocina y preparen alimentos con valor nutricional fomentando el servicio para llevar y a domicilio, extremando las medidas sanitarias en la preparación de alimentos, salvo que los comensales opten por consumir los alimentos en el sitio, respetando la distancia de 1.5 metros entre cada mesa y un espacio vacío entre comensales, suspendiendo la venta de alcohol en cualquiera de sus modalidades”, establece el mandamiento..

Estas medidas, estableció la autoridad, se adicionan a las anunciadas el día 23 de marzo y su modificación responderá a la evolución de la enfermedad COVID-19; esto, “debido a la gravedad de la fase en la que se encuentra la epidemia y anteponiendo la salvaguarda de la salud y la vida de los cuernavacenses”.

Además añade que el correcto abasto de alimentos es fundamental para superar esta fase crítica, por lo tanto autoriza la operación de mercados municipales o sobre ruedas, pero solamente para la venta de alimentos no preparados.

exhortaron a los locatarios a cumplir de manera estricta las medidas de higiene personal (lavado y desinfectado de manos), la aplicación de la sana distancia evitando la acumulación de compradores en los puestos y también pidieron a locatarios de los mercados municipales a reducir al mínimo el número de personas en los locales, a extremar medidas de limpieza, a observar la sana distancia y/o a alternar turnos de venta.

Por cuanto a los servicios funerarios y de inhumación estos permanecerán abiertos con excepción del servicio de capilla y cafetería. Se deberá limitar número de asistentes a menos de tres personas en las salas de velación y se cancela el servicio de renta de equipo de velación a domicilio, con la finalidad de evitar concentraciones de personas.

El Ayuntamiento de la capital, comprometió su mayor esfuerzo para garantizar la oportuna prestación de los servicios municipales esenciales como el abastecimiento de agua potable, recolección de basura, protección civil y alumbrado público.

Comments


Deja una respuesta