Saturday, April 20, 2024
Información para que decidas


Recomienda Cuernavaca ya no viajar a CDMX, se estiman 1,200 casos de Covid-19 en la ciudad

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), recomendó este jueves no viajar a la Ciudad de México (CDMX), para mantener…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 16 de abril de 2020

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), recomendó este jueves no viajar a la Ciudad de México (CDMX), para mantener al mínimo el número de contagios en los próximos días que podría decretarse la fase III de la pandemia del coronavirus en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que entra la fase 3 cuando la enfermedad se encuentra presente en la mayor parte del territorio y la mayoría de contagios son comunitarios.

Después de sesionar el CMCC-19, se informó que en la ciudad no se aplicará Ley Seca , ya que se fomentaría un mercado negro con la comercialización de sustancias no aptas para el consumo humano que pueden provocar ceguera, problemas renales e incluso la muerte.

El comité, lamentó que la ciudadanía esté más preocupada por una probable abstinencia de bebidas alcohólicas que por los peligros que conlleva no respetar el aislamiento social recomendado reiteradamente por las autoridades sanitarias.

“Se solicita hacer un consumo responsable de bebidas embriagantes ya que alteran pensamientos, juicio, comportamiento y capacidad de tomar decisiones, es generador de violencia de cualquier tipo, accidentes de tráfico, ahogamientos y caídas”, consideraron los integrantes del comité.

También se dijo que ya son 22 los casos confirmados en Cuernavaca y se estima que el número de infectados asintomáticos se encuentra entre 800 y 1,200 por lo que hicieron un llamado urgente a la población a reforzar las medidas de aislamiento social.

Recomendaron quedarse en casa y continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta con el interior del codo y el uso obligatorio de cubrebocas para personas que trabajan en hospitales, farmacias, mercados y supermercados para quienes preparan y manipulan alimentos, así como quienes por tener una actividad esencial deban salir a la calle en particular quienes utilicen el transporte público.

Comments


Deja una respuesta