Sunday, April 14, 2024
Información para que decidas


Vinculado y en prisión exregidor panista de Cuernavaca

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informo que el ex regidor del PAN en Cuernavaca, Jesús Martínez, fue vinculado a proceso…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 7 de octubre de 2022

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informo que el ex regidor del PAN en Cuernavaca, Jesús Martínez, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones y permanece en prisión preventiva desde el pasado 30 de septiembre, ya que el delito es considerado grave.

Un comunicado de prensa de la fiscalía, establece que este día 6 de octubre, en ciudad Judicial de Atlacholoaya, se realizó la audiencia de vinculación contra el ex representante popular, donde el juez del caso consideró que existen los suficientes elementos para vincularlo.

La fiscalía imputa que sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas aportadas por trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) destinadas al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos.

Lo anterior, asegura, generó una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.

“Los exservidores públicos Jesús “N”, Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sapac y al Instituto de Crédito”, se acusa.

Por el mismo caso se encuentran en prisión la ex regidora de Morena Anayeli Rodríguez, Enrique Güemes, y el expresidente Antonio Villalobos Adán.

Comments