Sunday, May 16, 2021
Información para que decidas


Cuernavaca, Temixco y Cuautla, encabezan los casos de coronavirus

La ciudad de Cuernavaca sigue en la tabla con mayor número de casos en la entidad al escalar al incrementarse…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 20 de abril de 2020

La ciudad de Cuernavaca sigue en la tabla con mayor número de casos en la entidad al escalar al incrementarse los casos confirmados a 36, Temixco tiene 10 y Cuautla 7, reportaron las autoridades de Salud del estado.

en su reporte de este domingo, las autoridades sanitarias, informaron que se han confirmado 89 casos de COVID-19, se descartaron 361 y están como sospechosos 83; y se incrementó a 12 las defunciones.

“Los nuevos pacientes son dos masculinos de los municipios de Cuernavaca y Cuautla, los cuales uno se encuentra hospitalizado con estado de salud grave y uno más en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente”, cita el reporte..

En tanto que, la nueva defunción se registró en un masculino de 65 años residente del municipio de Atlatlahucan, con antecedente de comorbilidades de obesidad.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos en los municipios: Cuernavaca (36); Temixco (10); Cuautla (7); Atlatlahucan y Jiutepec (5); Yautepec y Emiliano Zapata (4); Ayala (3); Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec (2); mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán (1).

De los 89 casos confirmados, 19 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otros 34 en hospitalización, mientras que un 13 lamentablemente ha perdido la vida.

Asimismo, al día de hoy 17 pacientes ya están recuperados y se localizan en los municipios de Cuernavaca (11); Temixco (3); Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango (1).

Del total de los pacientes con coronavirus COVID-19, 46 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 28 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 por hospitales privados, 8 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 6 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

“Aún faltan semanas para que finalice la epidemia, que serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos confirmados y defunciones; por lo que solicita de la manera más atenta conservar el ánimo, la fuerza, claridad, conciencia social, solidaridad y unión”, convocó el gobierno.

Se insistió en el llamado a la población a quedarse en casa y únicamente salir para realizar actividades realmente esenciales y conservando en todo momento las medidas sanitarias sobre todo la sana distancia, metro y medio entre personas, el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas en espacios públicos.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *