Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Perutsi, el reportero que busca ser diputado

Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- El reportero de nota roja de un periódico local, Alejandro López Arce, mejor conocido como…

By Oswald Alonso Navarro , in Política Sociedad , at 16 de enero de 2021

Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- El reportero de nota roja de un periódico local, Alejandro López Arce, mejor conocido como “Peritsi”, anunció que buscará ser diputado local de una forma independiente.

Peritsi, es un joven reportero que habita en la colonia Antonio Barona, una de las más pobladas y populares de la capital, y también de las más violentas.

El 1 de septiembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrado, ofreció su segundo informe de gobierno donde destacó que en México ya no había “masacres”, sin embargo, ese mismo día en la colonia donde vive Peritsi fueron acribillados por lo menos 8 personas y 14 más lesionados, durante un velorio.

La cobertura de la violencia no es ajena para Alejandro, porque a diario se traslada a lugares donde asesinan, violan o se cometen robos violentos, para informar en las redes sociales del periódico donde labora y Voces Morelos, una página de Facebook de su propiedad que cuenta con casi 100 mil seguidores.

El reportero no ha dicho cuál será su plataforma ciudadana y cómo logrará ganar una elección pero este viernes en sus redes sociales informó que el órgano electoral encargado de organizar las elecciones le notificó su determinación de otorgarle la calidad de aspirante a candidato independiente al cargo de diputado de representación relativa por el distrito electoral 1 con cabecera en Cuernavaca.

“Quiero compartir con ustedes esta nueva fase en mi vida que he decidido emprender en favor de los habitantes de Morelos, pero principalmente porque deseo ser su porta voz en el Congreso Local”, escribió Perutizi.

La colonia Antonio Barona, donde vive Perutzi, representa en el proceso electoral un número de votos importantes para los candidatos a la alcaldía y diputación local y federal, al grado de que sus habitantes definen elecciones.

Conociendo este factor, el reportero intentará usarlo a su favor, virtud que se trata de un personaje popular de la colonia que buscará convencer, primero, para lograr las firmas obligadas para las autoridades electorales le den el registro para competir en el proceso electoral y, segundo, obtener sus votos para ganar una elección.

Comments


Deja una respuesta