Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Acusa anomalías en hospital José G. Parres pero lo critican por Bikes en Huitzilac

Redaccion NN | Cuernavaca, Mor., 26 de abril .- El diputado independiente José Casas González circuló un video en el…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 27 de abril de 2020

Redaccion NN | Cuernavaca, Mor., 26 de abril .- El diputado independiente José Casas González circuló un video en el que denunció presuntas anomalías con las que opera el hospital general José G. Parres, nosocomio que atiende al mayor número de contagios por Covid-19 en la capital morelense.
A la par de su video, diversos usuarios de redes sociales hicieron circular videos donde se expone el arribo de decenas de motociclistas al poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, donde el diputado independiente está avecindado sin que haya hecho referencia alguna de esto.
Por lo anterior el legislador fue criticado a través de las diversas redes sociales al tildarlo de “ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el propio”.
Además en el video que realizó Casas González, señala un presunto documento de no resucitación que obligadamente hacen firmar a los pacientes con síntomas de Covit-19 o que su diagnóstico haya sido confirmado por este coronavirus.
De acuerdo al Plan Operativo Covid-19 del servicio de Medicina Interna de dicho hospital, todos los casos deberán ingresar con hoja de consentimiento bajo información por escrito de no resucitación cardiopulmonar lo que implicaría prácticamente no realizar maniobra alguna de reducitacion y que el paciente muera.
El documento fue hecho público por el diputado independiente quien aseguró lo obtuvo de manos del propio secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, tras lo cual realizó un recorrido por dicho nosocomio donde expuso las anomalías -con las que habitualmente labora esta institución- e hizo hincapié en posibles fallas que podrían derivar en un mayor número de contagios.
Sin embargo el legislador no ofreció alguna prueba científica, como toma de muestras a lo largo de su recorrido y con un resultado que haya sido avalado en un laboratorio.
Hasta el momento las autoridades gubernamentales permanecen en silencio ante los señalamientos del diputado.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *