Tuesday, April 16, 2024
Información para que decidas


Pretende Urióstegui con descuentos aumentar recaudación

El ayuntamiento de Cuernavaca aprobó este lunes descuentos de hasta un 100 por ciento en multas y recargos del impuesto…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 14 de marzo de 2022

El ayuntamiento de Cuernavaca aprobó este lunes descuentos de hasta un 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y servicios públicos municipales. Los beneficios tendrán una vigencia de este mes de marzo y hasta el 31 de mayo de 2022.

La autoridad informó que el programa de regularización de la situación fiscal de los contribuyentes, consiste en otorgar un estímulo fiscal de hasta un 80 por ciento en recargos y multas derivadas del impuesto predial y servicios públicos municipales que se hayan generado del segundo bimestre del 2017 al primer bimestre de 2022.

De igual forma, autorizaron descuentos de hasta un 100 por ciento para regularizar la situación fiscal de los últimos cinco años a los poseedores de predios ejidales o comunales con clave catastral, teniendo como vigencia hasta el 31 de mayo de 2022.

se argumentó que la pandemia de Covid-19 ocasionó una afectación económica severa a la población de Cuernavaca, siendo necesario que el municipio pueda respaldarlos y generar un apoyo solidario con las familias de la ciudad que no han tenido la oportunidad de regularizarse en el pago de estos derechos.

Los estímulos fiscales también se aplicaran en el pago de derechos y aprovechamientos del servicio público de panteones, de hasta un 100 por ciento en el pago de multas y recargos y hasta un 50 por ciento en el pago de derechos y aprovechamiento por los últimos cinco años, el cual estará vigente durante todo el ejercicio fiscal 2022.

Además se aprobaron descuentos de hasta un 100 por ciento en los accesorios correspondientes a las diligencias de notificación y cobranza de los procedimientos administrativos de ejecución realizada hasta antes de este año 2022. Esta autorización será válida hasta el 31 de mayo de 2022, siempre y cuando el pago del impuesto predial y servicios municipales se realice en una sola exhibición.

Los descuentos incluye a los trabajadores del municipio. El Cabildo avaló la aplicación de descuentos en diversos servicios e impuestos para trabajadores sindicalizados, jubilados, pensionados e incapacitados del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El Gobierno Municipal aplicará, a partir de este mes de marzo descuentos de un 50 por ciento en el impuesto predial y servicios públicos municipales a sindicalizados, jubilados, pensionados e incapacitados, y un 30 por ciento a familiares en línea directa, teniendo como vigencia para el pago del ejercicio 2022, hasta el 31 de mayo del presente año.

Hasta un 50 por ciento a los trabajadores jubilados, pensionados e incapacitados permanentes en los derechos prestados por la expedición de actas en las Oficialías del Registro Civil 01 y 03, así como un 100 por ciento en los derechos por la expedición de licencias de construcción y accesorios generados por el trámite extemporáneo de las mismas causadas hasta febrero de 2022; dicha autorización estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Comments