Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Morelos ha disminuido su movilidad en sólo 42%: Gobierno federal

Morelos se encuentra entre los estados que menos han reducido su movilidad (42%), así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, responsable…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 27 de abril de 2020

Morelos se encuentra entre los estados que menos han reducido su movilidad (42%), así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, responsable de promoción de la salud de la Secretaria de Salud federal .

Este domingo, presentó un reporte de movilidad de los estados, en donde mostró graficas  en las que se enmarcó  en color rojo a los estados del país que no han logrado que los ciudadanos se queden en casa.

Explicó que el índice de movilidad lo realizó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  por medio de google, Facebook y twitter,  quienes identifican por medio de sus dispositivos móviles con sistema android su movilidad.

“Estamos pidiendo a la Gente de Morelos, Querétaro y San Luis Potosi, que disminuyan, dejen de salir de casa, que la movilidad disminuya más y que las curvas locales sean más planas y sus sistemas de salud tengan la capacidad de atender”, dijo Cortés Alcalá, al dar a conocer en bloques los estados cuya movilidad  de la población es mayor al 50 por ciento.

Comments


Deja una respuesta