Thursday, April 18, 2024
Información para que decidas


Reaccionó Morelos a #coronavirus. Suspendió toda actividad pública.

El gobierno de Morelos anunció una serie de medidas para hacer frente a la continencia por el coronavirus. A partir…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 18 de marzo de 2020

El gobierno de Morelos anunció una serie de medidas para hacer frente a la continencia por el coronavirus. A partir de este miércoles se suspenden las clases en todos los niveles educativos​.

Además se cancelan las actividades públicas del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de su gabinete, que no sean esenciales,durante un mes. Se evitaran lugares aglomerados. ​

Las autoridades de salud Insistieron en las medidas sanitarias como no saludar de beso ni abrazo, estornudar y cubrirse​, suspender eventos mayores a mil personas, promover una campaña de concienciación en lugares turísticos para evitar su visita en tanto dure la continencia.

​A pesar de la medida, los balnearios permanecerán abiertos, ​las autoridades de salud reiteraron las medidas oficiales para evitar contagios, que son mantener sana distancia, un metro al menos​; medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, o el gel antibacterial​, estornudo de etiqueta, no saludar de beso o abrazo.

​También informaron que no se realizará una prueba por cada ciudadano, sino en sólo en aquellos que hayan viajado al extranjero a países con casos confirmados con coronavirus, y con o sin síntomas, por lo que estarán en autoaislamiento domiciliario por 14 días.

​Exhortaron a la población a tener especial cuidado con adultos mayores, sobre la visita a centros penitenciarios o cárceles distritales, no será permitida, pidieron no difundir información sin sustento. ​Las autoridades del estado negaron que en Morelos haya algún caso confirmado por Coronavirus​. Finalmente establecieron que acorde a la evolución del virus, solo el 15% de los pacientes que den positivo a contagio requiere ser hospitalizada y de ese porcentaje, el 5% estará en situación crítica.

Comments


Deja una respuesta