Thursday, April 25, 2024
Información para que decidas


Mueren en Yautepec y Tlaquiltenango por coronavirus

En el reporte de este sábado, las autoridades sanitarias de Morelos dieron a conocer el incremento a 47 de personas…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 2 de mayo de 2020

En el reporte de este sábado, las autoridades sanitarias de Morelos dieron a conocer el incremento a 47 de personas fallecidas por Covid-19, 420 casos confirmados y 266 casos sospechosos.

En un comunicado, la Secretaria de Salud del estado, informó que los nuevos pacientes infectados por el virus son 24 mujeres de los municipios de Tlatizapán, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Jiutepec, Ayala y Emiliano Zapata de las cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario, seis hospitalizadas con estado de salud grave y tres como no grave.

También, 28 hombres de Cuautla, Jojutla, Tlaltizapán, Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yecapiztla, Temixco, Ayala, Zacatepec, Tepalcingo y Yautepec; de los cuales 13 mantienen aislamiento domiciliario, 12 están hospitalizados reportados como graves y tres como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos mujeres de los municipios de Yautepec y Tlaquiltenango que presentaban diabetes mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedad cardiaca; así como un masculino de Cuautla que tenía como comorbilidad EPOC e hipertensión arterial.

De los 420 casos confirmados, 13 por ciento ya están recuperados, 31 están en aislamiento domiciliario, otros 45 en hospitalización, mientras que un 11 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Así se distribuyen los casos confirmados: Cuernavaca, 171; Cuautla, 47; Jiutepec, 32; Temixco, 26; Emiliano Zapata, 15; Jojutla, 12; Yautepec, 11; Tepalcingo y Ayala, 9; Xochitepec y Tlaltizapán, 8; Ocuituco y Xoxocotla, 7; Yecapixtla y Zacatepec, 6; Atlatlahucan, Tepoztlán y Puente de Ixtla, 5; Tlaquiltenango, Tetela del Volcán y Huitzilac, 4; Mazatepec, Coatetelco, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Jantetelco, 2; Hueyapan, Totolapan, Tlalnepantla y Amacuzac,1; otros estados, 3.

Del total de casos de coronaviris el 52 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 30 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 3 por ciento por hospitales privados, 13 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un 2 por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Del total de infectados Especificó que del, 59 son personal de salud; médicos, 24; enfermería, 21; otros trabajadores, 11; dentistas, laboratoristas, 1; estudiantes de medicina, 1.

Para evitar que los ciudadanos salga de sus casas cuando presenten síntomas de resfriado, se activó la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, en la cual la gente puede recibir orientación médica de manera gratuita.

Es de suma importancia que si alguna persona presenta signos leves relacionados a coronavirus COVID-19 ingrese a la plataforma digital o bien se comunique a los teléfonos (777) 362 23 90 o 91; mientras que en caso de tener la mínima dificultad respiratoria es necesario que se acerquen al hospital más cercano donde serán evaluados en un triage respiratorio.

Piden las autoridades

Las autoridades insistieron en que las y los morelenses confirmados con el virus, que por su condición les hayan indicado aislamiento domiciliario, conserven en todo momento la conciencia social y sean responsables, ya que en caso de no acatarlo a cabalidad ponen en riesgo a sus familiares, amigos, vecinos y entorno social.

Comments


Deja una respuesta