Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Xoxocotla, “zona Covid-19”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio indígena colocaron esta lona en un puente, y otras en…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 9 de mayo de 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio indígena colocaron esta lona en un puente, y otras en el centro del pueblo a fin de prevenir tanto a habitantes como a visitantes de que la zona es susceptible de contagio de Covid-19.
Los últimos días las autoridades de este municipio han difundido un aumento inusual de decesos, 25 en las últimas semanas que se atribuyen al coronavirus, así como otros 50 casos sospechosos entre los síntomas se presentan. De manera oficial, las autoridades sólo reconocen 12 casos confirmados y entre ellos tres decesos.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve a presuntos habitantes de esta localidad que impiden a personal de salud realizar acciones de sanitización bajo el argumento que siguen las medidas de higiene y el quedarse en casa.
Pero esta localidad no ha acatado las medidas federales como el cierre de locales no esenciales recluso instaló el tianguis dominical sobre la carretera federal a Jojutla, que abarca unos dos kilómetros de extensión,
Por lo que autoridades estatales e integrantes del concejo municipal indígena han realizado desde el pasado miércoles labores de sanitización, y conmina a los pobladores fuera de sus casas a permanecer en ellas.

Comments


Deja una respuesta