Thursday, October 28, 2021
Información para que decidas


Muere por Covid-19 el periodista Miguel Ángel García. Hermano acusó falta de atención hospitalaria

Cuernavaca.- El periodista Miguel Ángel García Tapia, murió la madrugada de este viernes, luego de permanecer por varios días hospitalizado…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 1 de mayo de 2020

Cuernavaca.- El periodista Miguel Ángel García Tapia, murió la madrugada de este viernes, luego de permanecer por varios días hospitalizado tras haberse confirmado que estaba contagiado de coronavirus Covid-19, confirmaron sus familiares.

Miguel Ángel, laboraba de enlace de Comunicación en la Secretaria de Administración del ayuntamiento de Cuernavaca, en donde después de conocer del contagio,  aplican protocolos sanitarios con todo el personas que tuvo contacto con el periodista, y  son monitoreados a pesar de que no muestran síntomas, dijo una fuente oficial del ayuntamiento. También, confirmaron que ningún trabajador del área de comunicación Social del ayuntamiento ha mostrado la sintomatología del Covid-19.

La muerte de García Tapia, ha estremecido a la comunidad periodística, más aun porque otro hermano del periodista, que es violinista y fotografo, también se encuentra hospitalizado por  la misma razón pero se reestablece a pesar de su estado grave.

José Luis Garcitapia, un tercer hermano, también periodista activo, el 29 de abril denunció en sus redes sociales que Miguel Ángel, se había sentido mal pero le negaron la atención en el hospital General de Cuernavaca José G. Parres, con el argumento de que no había cupo.

“En la conferencia de prensa del sector salud negaron que en el Hospital Parres se esté rechazando a pacientes. Mienten, a mi hermano le negaron el servicio porque supuestamente estaba saturado. Lo dejaron a su suerte en la calle”, acusó.

Este viernes volvió a escribir para reconocer la labor de las enfermeras y médicos: “No puedo dejar de agradecer a los médicos, enfermeras y personal de salud que atendieron a Miguel Ángel en el Hospital José G. Parres, pues efectivamente han puesto su vida en riesgo para salvar la de otros. Mis oraciones están con ellos, con los enfermos y sus familiares. Dios los bendiga”,

También por el 29 de abril, circuló en redes sociales una imagen en donde se mostraba un letrero con el mensaje de que ya no había cupo para enfermos de coronavirus, lo que fue descartado por las autoridades al asegurar que aún había camas para la atención y que estaban al 80% de su capacidad.

Hasta el 30 de abril las autoridades sanitarias de Morelos contabilizan 323 contagios, 37 defunciones,  31 recuperados. Del total de os casos  43% están hospitalizados,  37% en aislamiento domiciliario, 11% son defunciones y  9% recuperados.

Ayer jueves fue uno de los días más letales de la contingencia por el coronavirus  en el estado, ya que se sumaron 5 muertes, todas del sexo masculino oriundos de los municipios de  CuautlaXoxocotlaTetelaDelVolcánTepalcingoYecapixtla. Además las autoridades sanitarias del estado, confirman 43 casos más de infectados en las últimas horas, 30 hombres y 13 mujeres.

Cuernavaca es el que mayor número de casos confirmados de COVID19 (113) y también el mayor número de fallecidos, y la tendencia es a incrementarse.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *