Friday, March 29, 2024
Información para que decidas


Tres muertes marcan el inicio de la administración indígena de Xoxocotla

Xoxocotla, Mor.- El secretario del ayuntamiento del municipio indígena de #Xoxocotla, Alejandro Jiménez, fue asesinado este martes a escasa distancia…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 15 de marzo de 2022

Xoxocotla, Mor.- El secretario del ayuntamiento del municipio indígena de #Xoxocotla, Alejandro Jiménez, fue asesinado este martes a escasa distancia de la presidencia municipal.

El suceso ocurre después de que convocó el próximo domingo a asamblea donde se discutiría quién asumiría la presidencia municipal luego de que Benjamín López, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, fuera asesinado en su casa por un grupo armado el 11 de enero pasado, 10 días después de haber tomado el cargo.

El asesinato de Alejandro Jiménez, ocurrieron en la calle cinco de febrero, en la cabecera municipal de Xoxocotla, declarado municipio autónomo desde la administración anterior, pero con un edil electo el año pasado.

El crimen provocó el sobrevuelo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad para tratar de localizar a los presuntos responsables pero hasta ahora no han detenido a nadie. El gobierno estatal informó que fue un solitario que habría asesinado al funcionario municipal y logro escapar a pesar del dispositivo policiaco.

El asesinato de Benjamin

Benjamín López Palacios tomó protesta el 01 de enero como presidente municipal del Xoxocotla, municipio indígena al sur de la entidad, pero 10 días después fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, en el centro del municipio indígena. Por los hechos no hay detenidos.

Pero no es único presidente que pierde la vida en poco tiempo. Benjamín López Palacios participó en una elección extraordinaria en sustitución de su hermano Juan López, quien había ganado la elección en los comicios de junio del año pasado pero murió de un infarto y se convocaron a nuevas elecciones.

Comments