Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Divulgan número de casos de Covid-19 por colonia en Cuernavaca

Los científicos del Comité Municipal de Contingencia Covid19 (CMCC-19), divulgaron una radiografía de los casos positivos del virus en cada…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 22 de mayo de 2020

Los científicos del Comité Municipal de Contingencia Covid19 (CMCC-19), divulgaron una radiografía de los casos positivos del virus en cada colonia de la ciudad con el argumento de transparencia y “ejercicio de gobierno abierto”.

El reporte acumulado de casos confirmados de coronavirus por colonia en la capital, fue presentada este viernes durante la sesión del CMCC-19 con base, se dijo, en las cifras oficiales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), al 12 de mayo.

“Se muestra cómo el contagio se ha extendido territorialmente con mayor presencia en zonas populares con alta densidad de población siendo notorio su crecimiento en aquellas donde ha prevalecido el desacato a las medidas de protección sanitaria por parte de la mayoría de sus habitantes y cuya movilidad social no se ha reducido”, cita el informe de casos en Cuernavaca.

Para contrarrestar el crecimiento de casos, el ayuntamiento informó que reforzará cercos informativos en los territorios identificados como focos rojos con el apoyo de los ayudantes municipales, delegados, líderes comunitarios y asesores científicos.

Se recordó que existen grupos de mayor riesgo como son personas con obesidad, hipertensión o diabetes, quienes deben de extremar las medidas y contar con un entorno más protegido, no obstante, se recordó que, sin excepción toda la población está en riesgo y nadie es inmune.

La sesión se transmitió vía face live en la cuenta del ayuntamiento, donde los científicos respondieron a preguntas de la población.

Las autoridades municipales de seguridad pública y protección civil, anunciaron que continuarán con los operativos para hacer valer las directivas implementadas en todo el territorio citadino, y exhortaron a la población a ser corresponsables para poder salir más rápido de la emergencia sanitaria.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *