Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Grupo armado mata a cinco en residencia de las Brisas.

Por la Redacción NN|Temixco, Mor., 21 de mayo. – la tarde de este jueves caluroso era ideal para permanecer en…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 22 de mayo de 2020

Por la Redacción NN|Temixco, Mor., 21 de mayo. – la tarde de este jueves caluroso era ideal para permanecer en la alberca y así llevar lo mejor posible el encierro por la pandemia del coronavirus cobit 19.
Pero balas disparadas por un comando armado hicieron blanco en 5 víctimas, tres hombres, y dos mujeres, uno de ellos identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, presunto colaborador del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, los otros dos hombres eran sus hermanos, las mujeres su hermana y su madre.
El multihomicidio tuvo lugar en una de las colonias más exclusivas del municipio de Temixco en Las Brisas, cuatro sujetos con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron al domicilio en calle Brisas del Pacífico, buscaron a las víctimas y les dispararon en la cabeza sin herir a las parejas e hijos de las víctimas, también presentes.
Lo anterior se difundió un medio nacional ya entrada la noche, pero las horas siguientes al multihomicidio transcurrieron entre rumores.
Primero se difundió que Francisco Rodríguez Hernández alias “El señorón”, “El XL” o “El Franky”, presunto líder de la célula delincuencial de los colombianos se encontraba entre las víctimas pero no ha sido confirmado por las autoridades estatales.
La presencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara en el lugar de los hechos enrareció aún más el clima, algunos señalamientos reforzaban la teoría de la muerte del presunto líder criminal, pero ya entonces se filtraba la versión de que las víctimas eran familiares de un funcionario de alto nivel pero la fiscalía morelense tampoco ha informado.
Un par de horas después de los cruentos hechos, se difundió la imagen de un automóvil compacto azul metálico que fue baleado en una de las principales avenidas del municipio de Temixco.
El despliegue de la fuerza pública indicó que el automotor estaba relacionado con los hechos y de nueva cuenta la información “filtrada” expuso que en dicha unidad habían huido los sicarios, sin que la autoridad diera cuenta de otra víctima o detenidos.
Una hora más tarde, en la popular colonia de Lomas del Carril de la misma localidad, fue dejado el cuerpo desmembrado de un hombre con un mensaje presuntamente firmado por un narcotraficante contra sus adversarios, quienes ayer difundieron un video en el que amenazan con matarlo.
Pero la autoridad local no difundió información oficial, ni para desmentir el presunto asesinato de un criminal que disputa el control de la plaza en Temixco, ni para esclarecer la identidad de las víctimas y si los hechos violentos guardan alguna relación entre sí.

Comments


Deja una respuesta