Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Viuda de Gamboa Lozano, detenida por asesinato del exfuncionario

Redacción NN | Cuernavaca, Mor., 1 de junio. – Betsabé “N”, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, asesinado en el…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 1 de junio de 2020

Redacción NN | Cuernavaca, Mor., 1 de junio. – Betsabé “N”, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, asesinado en el Fraccionamiento Las Brisas con sus hermanos y madre, fue detenida por su presunta responsabilidad en el multihomicidio.
La información fue dada a conocer en medios nacionales este día en los que se asegura que las autoridades locales confirmaron lo anterior, sin que haya información oficial hasta el momento.
Acorde a lo publicado, la Fiscalía General del Estado detuvo el jueves pasado a la viuda de Gamboa Lozano, con uno de los escoltas que brindaban seguridad al exfuncionario, en Campeche.
La presunción es que Betsabé “N” facilitó las armas a los homicidas de Gamboa Lozano y de cuatro personas más, pero que también les otorgó el control del portón automático para ingresar al domicilio sin forzar la chapa.
También se investiga a los exescoltas al señalarlos como los autores materiales del Homicidio del extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio pasado, de tres de sus hermanos y de su madre, el pasado 21 de mayo en una casa de descanso en el exclusivo fraccionamiento Las Brisas en Temixco.
Familiares de las víctimas testigos del ataque solicitaron protección a la autoridad federal, ante posibles acciones en su contra. Las autoridades buscan a otro escolta prófugo.
Gamboa Lozano era investigado por un presunto envío de recursos federales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga el caso, debido a la relación que pudiera tener con el desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua al PRI en 2016.

Comments


Deja una respuesta