Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Presionan a Juana Ocampo para que declare a Temixco territorio libre de minería

Habitantes de Temixco protestaron en las instalaciones del ayuntamiento para exigir a la presidenta municipal, Juana Ocampo Domínguez, frene los…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Municipios , at 3 de enero de 2022

Habitantes de Temixco protestaron en las instalaciones del ayuntamiento para exigir a la presidenta municipal, Juana Ocampo Domínguez, frene los trabajos de la minera Álamos Gold Esperanza Silver, que pretende extraer oro y plata de una gran superficie de pueblo de Tetlama.

De acuerdo con los habitantes inconformes la empresa canadiense presentará su proyecto de impacto ambiental en el primer trimestre de este año para poder iniciar con la etapa de exploración de una mina de oro en mil hectáreas de los cerros “El Jumil” y Colotepec en las tierras comunales de Tetlama, en Temixco.

En la protesta señalaron que su inconformidad es porque estos trabajos dejarán daños y pérdidas en su patrimonio por las detonaciones que fisuran las casas, escuelas, centros de salud y otros edificios.

Además, habrá contaminación del aire, tierra y agua, afectaciones a la salud, pérdida de la biodiversidad y cambios en el ecosistema, así como aumento de la temperatura por la deforestación.

Por lo anterior, solicitaron que se declare el municipio de Temixco como territorio libre de minería y que las nuevas autoridades municipales se pronuncien de manera definitiva y determinante en contra del proyecto minero de Esperanza Silver por todos los daños ambientales que acarreará. (nota sinlineadiario.com.mx)

Comments