Confisca fiscalía anticorrupción documentos de la Contraloría de Cuernavaca; acusan uso excesivo en operativo

La Fiscalía Anticorrupción confiscó de las oficinas de la Contraloría del municipio de Cuernavaca,  documentos oficiales mediante una orden de cateo que ejecutó mediante un operativo con policías de investigación encapuchados y armados.

La contralora Clara Soto Castor, denuncio que a pesar de que brindaron las facilidades para realizar la diligencia ministerial, el operativo fue excesivo y desproporcional por parte de los servidores públicos quienes impidieron se tomara nota de los documentos que se llevaron.

“La información confidencial de todos los funcionarios del ayuntamiento queda expuesta a la Fiscalía anti-corrupción. No me hago responsable a partir de este momento del destino que se les pueda dar a todas y cada una de las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca y del riesgo al que quedan expuestos por esta acción”, denunció la funcionaria en un video difundido por el ayuntamiento de la capital.

El edil, reconoció que existe una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito derivado de una denuncia anónima interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, y se dijo que ha estado en disposición de apoyar  a la integración de la carpeta de investigación pero también acusó que se trata de exempleados despedidos del ayuntamiento los que habrían denunciado sin pruebas  para buscar inhabilitarlo y evitar participe en el próximo proceso electoral.