Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Investigamos a 5 por corrupción en comuna capitalina: Juan Salazar

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 14 de julio– El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, aseguró que investigan al menos…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 14 de julio de 2020

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 14 de julio– El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, aseguró que investigan al menos a 5 trabajadores de la comuna de Cuernavaca por cuestiones de corrupción.
Un evasivo Salazar Núñez se limitó a declarar que el operativo de ayer obedeció a la nula cooperación de la recién nombrada contralora Clara Soto Castor, quien desde el viernes pasado que acudieron elementos de Anticorrupción a la Contraloría, impidió el acceso de los mismos por lo que la vicefiscal Guadalupe Flores Servín solicitó una orden de cateo a una juez de control quien se la concedió.
Por tal motivo, el pasado lunes arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Fiscalía Anticorrupción y de la Guardia Nacional, quienes ingresaron armados al edificio de la Tesorería y de Contraloría, para requisitar tanto información como computadoras a fin de evitar que la información no fuera modificada o desaparecida.
De manera extraoficial se dijo que parte de la documentación extraída eran las declaraciones patrimoniales de diversos funcionarios, de los que el fiscal anticorrupción no quiso dar nombres, ni cargos, ni definir el número de personas que están bajo investigación, pero que textualmente dijo es por cuestiones de corrupción.
Asimismo expuso que la contralora Soto Castor en todo momento intentó entorpecer la labor de los agentes de la PIC, “contrario a la naturaleza de su trabajo que es coadyuvar en las investigaciones al ser la responsable de cuestiones como transparencia y rendición de cuentas”, aseguró el funcionario estatal.
También desmintió al alcalde Villalobos Adán quién aseguro que la denuncia interpuesta en su contra la realizaron ex trabajadores despedidos pero Salazar Núñez reveló que la denuncia “tiene nombre y apellido con aportación de elementos probatorios y datos específicos de día, hora, lugar y hechos que se pueden configurar en delitos de su competencia”, señaló.
Desde dos semanas atrás se difundió en redes sociales sobre una denuncia en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, presuntamente tomados de la comuna capitalina luego de que el propio funcionario municipal declaró en quiebra al ayuntamiento y acusó que la embestida proviene del Ejecutivo estatal.
Salazar Núñez no específico si las acciones realizadas el pasado viernes y lunes están relacionadas con esta denuncia en contra del alcalde capitalino, pero tampoco refutó los cuestionamientos, simplemente adujo que derivado de la secrecía de las indagatorias y el debido proceso no podía revelar más datos.

Comments


Deja una respuesta