Segundo día de protestas de ambulantes en mercado ALM en Cuernavaca

Por Leticia Villaseñor | Cuernavaca, Mor., 15 de julio. – Por segundo día consecutivo comerciantes ambulantes realizan protestas y bloqueos en inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos (ALM) para exigir les permitan su instalación.
A decir de los afectados, el ayuntamiento de Cuernavaca mintió al anunciar el reinicio de todo tipo de actividades, a pesar de que el semáforo Covid-19 permanecía en rojo y actualmente se mantiene en naranja. En ambas fases hay restricciones para la reapertura comercial que no contempla la vendimia ambulante.
También lamentaron el operativo con granaderos, “como si fuéramos delincuentes, y no señor, somos comerciantes desde hace 30 años, sabemos acatar las medidas sanitarias, en lugar de ello nos mandan a 30 granaderos para impedir que nos coloquemos. Ojalá este operativo lo hicieran contra la delincuencia pero ahí sí no hacen”, expresó uno de los inconformes.
Rn tanto la autoridad municipal adelantó que por el momento este tipo de comerciantes no están contemplados en la reapertura de actividades, máxime tras la controversia que admitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en días recientes, para “echar abajo” el acuerdo de Cabildo que permitía toda actividad, y que promovió el Ejecutivo estatal.