Thursday, April 18, 2024
Información para que decidas


Quiere Urióstegui que una parte de la deuda de Sapac la cubra gobierno estatal

Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, presentó ante el Cabildo una propuesta de solución al…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 9 de marzo de 2022

Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, presentó ante el Cabildo una propuesta de solución al adeudo histórico de 284 millones de pesos que tiene el Sapac con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que la posibilidad de resolver el adeudo histórico del Sapac sería por medio de un convenio tripartito, es decir, entre gobierno estatal, Sapac y CFE pagarían cada uno una tercera parte del adeudo lo que representa poco más de 96 millones de pesos.

El edil capitalino afirmó que hay avances en las pláticas con la CFE y de aceptarse este convenio, el Sapac pagaría de manera adicional tres millones de pesos a partir de abril de este año hasta diciembre del 2024.

Urióstegui Salgado dijo que hay confianza de que alcancen acuerdos porque el lunes pasado presentaron un escrito ante el Poder Ejecutivo y Legislativo en el cual se pide su anuencia en este convenio y también se plantea a la CFE la viabilidad de que lo aprueben.

Agregó que en caso de que se apruebe esta propuesta el organismo descentralizado se compromete a pagar de manera ordinaria el consumo mensual, así como la cantidad que le correspondería del histórico.

Detalló que el Sapac pagaría 96 millones de pesos de ingreso propio y no de participaciones federales, pero éstas servirían como garantía de cumplimiento de obligación.

Comments