Plantan 1,200 árboles en 5 colonias de Cuernavaca

Las autoridades ambientales de Cuernavaca, iniciaron el programa de Reforestación Urbana en la ciudad, la que considera la plantación de 1,200 arboles de tres metros de diferentes especies, en varias colonias.

La plantación de los arboles se realizó de forma simultanea este jueves en las colonias Teopanzolco, Lagunilla, Antonio Barona, Amatitlán y Lomas del Ajonjolinar.

En la primera fase, se informó, se sembrarán 1,200 árboles en un intento de aumentar la biodiversidad de la capital sin afectar el ecosistema local, con la ayuda y asesoría de investigadores en Conservación de la Fauna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes ayudaron en la estrategia para identificar las diversas variables en cuanto a qué árboles plantar y en dónde sembrarlos.

El edil Antonio Villalobos, dijo aclaró que cada árbol que se ha talado en la ciudad a contado con un dictamen que avala que está seco o tiene alguna enfermedad, con ello evitar se contagiaran más árboles.

también se informó que la anterior administración municipal solo atendió 80 denuncias por daños al medio ambiente, mientras que la actual contabiliza 609, de ellas se han sancionado quemas, talas y podas sin autorización, mala disposición de residuos, contaminación auditiva, tiro de aceites en la vía pública, entre otras razones.