Thursday, May 23, 2024
Información para que decidas


Prisión para Antonio Villalobos y los exregidores Anayeli y Gerardo.

Un juez ordenó la prisión preventiva contra el exalcalde por Morena de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, por el delito de…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 28 de septiembre de 2022

Un juez ordenó la prisión preventiva contra el exalcalde por Morena de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, por el delito de peculado, porque consideró que existen elementos que hacen presumir que distrajo recursos públicos por 9 millones de pesos.

La tarde de este miércoles, el juez de control, Edie Sandoval Lome, decidió imponer también la medida cautelar de prisión preventiva contra los exregidores Anayeli Fabiola Rodríguez Gutiérrez y Gerardo Enrique Güemes Manzo, involucrados en el mismo caso y delito.

Durante la audiencia de vinculación que se realizó la tarde de este día, el juez ordenó la prisión contra los representantes populares porque consideró que el delito de peculado y ejercicio abusivo de funciones, son delitos considerados como graves y de oficio que merecen prisión preventiva.

Antonio Villalobos, tenia que acudir a las 11:00 horas a la audiencia de vinculación, sin embargo, su abogado informó al juez que no sería posible debido a que había sufrido un accidente en la carretera camino a la audiencia, por lo que el juzgador difirió para las 3:00 de la tarde la audiencia.

Minutos después, circuló en las redes sociales un video donde se observa al exedil de Morena, en una camilla y cuatro paramédicos que intentan subirlo a una ambulancia, para después llevarlo a un hospital privado en la capital.

Pese a lo anterior, el juez, después de las 3:00 horas, decretó la prisión preventiva para Antonio Villalobos y los dos exregidores, una de Morena.

Ya por la noche, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, acudieron al hospital privado donde recibía atención medica Villalobos Adán, y ejecutaron una orden de aprensión.

Comments