Friday, April 19, 2024
Información para que decidas


Cuernavaca bloqueada por transportistas que reclaman inseguridad a Cuauhtémoc Blanco

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 5 de agosto. – Diversas organizaciones transportistas bloquean las principales entradas a la ciudad de Cuernavaca,…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 5 de agosto de 2020

Por Leticia Villaseñor|Cuernavaca, Mor., 5 de agosto. – Diversas organizaciones transportistas bloquean las principales entradas a la ciudad de Cuernavaca, en demanda de un encuentro con el comisionado Estatal de Seguridad ante la ola de inseguridad que padecen.
Desde temprana hora, alrededor de 300 camiones de volteo, principalmente, fueron colocados sobre puntos estratégicos de acceso a la capital morelense, al sur se ubican a la altura del Polvorín, al norte sobre avenida Emiliano Zapata y Domingo Díez y al oriente en Plan de Ayala.
En el bloqueo participan la Unión de Transportistas del estado de #Morelos, Rutas Unida, Autotransportes Estrella Roja del Sur, pipas, entre otros.
La secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez, detalló que el gremio del transporte ha sido blanco de una serie de asaltos, tanto a los conductores como de robo de vehículos, por lo que buscaron a las autoridades pertinentes.
Aseguró que sostuvieron un encuentro con el fiscal general Uriel Carmona Gándara con respecto al avance de las carpetas, no así con el comisionado Estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros.
“El trabajo con el fiscal es de seguimiento por las denuncias presentadas pero lo que queremos es hablar con la autoridad responsable de la prevención del delito, argumentó sin clarificar sí buscaron con antelación al comisionado de seguridad para exponer la situación.
A decir de los afectados, los robos se incrementaron hace mes y medio tras el confinamiento por la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, Incluso se dijo que los conductores del transporte público con itinerario fijo y no fijo, rehúsa circular por determinadas zonas ante los constantes asaltos.
En Cuernavaca, la colonia Carolina es una de las zonas más peligrosas pero en todo el estado hay áreas que se evitan por el alto índice de criminalidad, señalaron los inconformes.
Sobre los asaltos a las unidades de qué transporte público sufrieron que en días recientes un conductor de la ruta 12 fue herido durante un asalto y Lamentablemente perdió la vida así como varios conductores de t hay al menos un asalto diario al transporte y se han Interpuesto 18 denuncias por el robo de unidades.
A decir de Nájera Vázquez, ninguna autoridad del gobierno del estado se ha acercado con ellos para sentar las bases de una mesa de diálogo con los integrantes de la mesa de pacificación, a lo que respondió “nosotros no tenemos prisa y aquí seguiremos en el bloqueo esperando la atención del Ejecutivo estatal”, finalizó.

Comments


Deja una respuesta