Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Ingresa a penal exalcalde de Zacatepec, le imputan pagar obra que no se realizó

El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N”, fue detenido la tarde del miércoles en su negocio ubicado en la carretera…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 6 de agosto de 2020

El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N”, fue detenido la tarde del miércoles en su negocio ubicado en la carretera local Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución de Jojutla, al ser imputado de los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, informó la fiscalía anticorrupción de Morelos.

“Se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, esto debido a que presuntamente en sesión de Cabildo del día 01 de Marzo de 2018, sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes.
“Dicha obra se realizaría en la colonia Benito Juárez, con un costo de 496 mil 248 pesos, pero una vez aprobada, presuntamente el edil contrató indebidamente a la empresa denominada “Catersa S.A. DE C.V.”, a la cual, el día 7 de junio de 2018 le realizó una transferencia de dinero por un monto de 285 mil 156.22 pesos por concepto de “Pago de estimación de una obra ´Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1 Tulipanes´”, cita la versión de la fiscalia.
Además asegura que posiblemente el día 13 de julio de 2018 sin contar con el Acta de Entrega-Recepción de la obra, Francisco “N” presuntamente autorizó de forma indebida realizar otro pago a la empresa referida, por la cantidad de 203 mil 579.72 pesos sin que la obra fuera realizada, ni entregada.
Por ello, cita el boletín de la Fiscalía Anticorrupción, se ejecutó una orden de aprehensión contra el ex servidor público, por los presuntos delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, en agravio del Ayuntamiento de Zacatepec, según la causa penal JCJ/342/2020.
El edil ingreso ingresado en la Cárcel Distrital de Jojutla, a donde fue trasladado por los policías, la audiencia de imputación se llevará a cabo mañana jueves 6 de agosto, a las 10 de la mañana.


Comments


Deja una respuesta