Tuesday, March 19, 2024
Información para que decidas


Ordena Tribunal Electoral Federal sancionar a Cuauhtémoc por violar constitución y ley electoral

Ciudad de México.- Magistrados del la Sala especializada del Tribunal Electoral Federal ordenó hoy sancionar al gobernador de Morelos Cuauhtémoc…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 11 de febrero de 2021

Ciudad de México.- Magistrados del la Sala especializada del Tribunal Electoral Federal ordenó hoy sancionar al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, al haber violado la Constitución y la Ley electoral por participar en un mitin de campaña el pasado 11 de octubre en el estado de Hidalgo.

Cuauhtémoc Blanco, participó en un acto de campaña del entonces candidato por el Partido Encuentro Social (PES) al gobierno municipal de Huejutla, Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, en donde llamó al voto a favor de su compañero de partido. Ante este hecho, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó un recursos legal.

Los magistrados en su resolución de este jueves, establecieron que Cuauhtémoc Blanco infringió los principios de neutralidad e imparcialidad a la que está obligado como servidor público por la Constitución.

Una parte de la sentencia dice: “Es existente la infracción consistente en la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, atribuida a Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado de Morelos”.

Y se ordena: “dar vista con las documentales generadas en la presente sentencia al Congreso del Estado de Morelos” para que aplique una sanción al exfutbolista profesional con base en las ley electoral y la ley de responsabilidades de los servidores públicos. Por cuando al desvío de recursos se declaró inexistente.

Además se ordenó remitir copias del expediente a la Fiscalía General de la República (FGR)

Comments