Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Labores de combatientes y los helicópteros, han sido insuficientes para controlar el incendio en Tepoztlán

Las autoridades ambientales informaron este martes que el incendio en el bosque de pinos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, sigue…

By Oswald Alonso Navarro , in Medio Ambiente Sociedad Video , at 13 de abril de 2021

Las autoridades ambientales informaron este martes que el incendio en el bosque de pinos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, sigue sin ser controlado a pesar de que este día tres helicópteros se sumaron a los esfuerzos para liquidar el incendio en la reserva protegida El Tepozteco.

“Hasta el momento se reporta una afectación de 234 hectáreas de material de pino – encino. Debido a las condiciones topográficas, al encontrarse en una zona de riscos, las labores siguen siendo complicadas”, informó el gobierno de Morelos en un comunicado de prensa.

Lo que se sabe es que trabajaron 257 combatientes y personal técnico especializado de instancias ambientales oficiales, más las brigadas comunitarias del municipio.

Este día la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) lanzó una convocatoria para llevar víveres a los combatientes que trabajan en liquidar el fuego desde el fin de semana.

Comments