Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Anuncia Jorge Arizmendi su plan para hacer de Cuernavaca una Ciudad de 10

Al anunciar su plan estratégico para hacer de Cuernavaca una Ciudad de 10, el candidato a la alcaldía Jorge Arizmendi,…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 4 de mayo de 2021

Al anunciar su plan estratégico para hacer de Cuernavaca una Ciudad de 10, el candidato a la alcaldía Jorge Arizmendi, afirmó que los ciudadanos viven momentos difíciles virtud a que la eterna primavera es hoy una de las ciudades más violentas e inseguras en el mundo.

El candidato del PRD a la alcaldía, aseguró que es necesario modificar drásticamente el comportamiento de la vida pública, erradicar la corrupción, y demostrar que gobernar con transparencia y de cara al pueblo, es posible.

Su plan estratégico, dijo,  lo someterá a evaluación, discusión y análisis de los ciudadanos de la ciudad  para que lo enriquezcan porque es necesario la participación ciudadana ya que la capital tiene un rostro de abandono porque  los últimos gobiernos no han sido lo mejor, “ estos gobierno nos abandonaron y tienen secuestrada a nuestra ciudad, un gobierno que sigue despojando a diario a nuestra gente, incluso acosada fiscalmente”.

Jorge Arizmendi, afirmó es necesario que  Cuernavaca recupere su posición a nivel nacional e internacional, que regrese a ser el hogar de intelectuales y artistas, una ciudad con calidad de vida, donde se cuide sus recursos naturales, su entorno y del bienestar de su gente.

“CUERNAVACA VIVE,  es el primero de sus ejes rectores y tiene como objetivo volver a hacer de maravillosa a la capital que enamoró a propios y extraños, por su clima, por su gente, jardines y espacios verdes, infraestructura turística, servicios, reitero por la calidad y calidez de su gente. Con servicios de calidad, con recolección eficiente de residuos sólidos, agua potable en todas las colonias, calles iluminadas y pavimentadas, espacios públicos y parques de calidad.

“El eje rector de una CUERNAVACA SEGURA tiene claro que un ambiente de seguridad para las personas y su patrimonio no solo aumenta la convivencia social, si no también promueve la atracción de inversiones y desarrollo. Trabajaremos mucho, con énfasis y de manera integral, entregados para hacer una CUERNAVACA SEGURA”, propuso el candidato.

Propuso recuperar el mando de la policía y  trabajar en la prevención del delito,  el uso de tecnología como  la instalación de un C4, instalar  cuando menos 400 cámaras y botones vecinales de alerta, así como el diseño de una aplicación  de respuesta inmediata a las necesidades de nuestra ciudad.

En último eje se refiere a una CUERNAVACA CON CALIDAD DE VIDA. Al respecto dijo que buscara una ciudad basada en el bienestar  de su gente, con procesos activos de consciencia y toma de decisiones, calidad hacia una vida saludable y satisfactoria.

Y Agrego: “Este ultimo eje rector es el que ofrece mayor reto, ya que integra todas las acciones que implementaremos como gobierno en todas sus áreas”.

Para lograr lo anterior manifestó que mediante 10 líneas estratégicas logrará que Cuernavaca Viva, Que Cuernavaca sea una ciudad Segura,  y que Cuernavaca sea una ciudad con Calidad de Vida donde los servicios públicos de calidad sean una prioridad, ya que el mandato constitucional, leyes y reglamentos obliga a cumplir y dar respuesta a la ciudadanía.

Propuso un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos  para que los ciudadanos no vuelvan a vivir una crisis ambiental por residuos sólidos, ni pagar altos costos por recolección y disposición final.

Para atender a fondo la problemática del agua, dijo, habrá un  Plan de Gestión Ambiental, con especial interés en el abastecimiento de agua potable para la ciudad, para lo cual se adoptará tecnología de punta para detección de fugas que ocasionan que se pierda el 60% del vital líquido y daremos mantenimiento a los pozos para recuperar la capacidad de generación

Aunado a lo anterior, se implementará un sistema de pagos electrónicos, mediante aplicación que brinde mayor comodidad al usuario y eviten la corrupción en este organismo, nunca más el agua será moneda de cambio.

La meta, expresó el candidato Jorge Arizmendí,  será convertir  a Cuernavaca en una Ciudad Inteligente que conecte las demandas de los ciudadanos con un gobierno de respuesta inmediata y también hacerla de la capital con Diseño social cuya prioridad sea siempre que cada integrante de su comunidad tengan bienestar y desarrollo.

También considero un programas de cultura, deporte y recreación y de educación porque  los 18 Centros de desarrollo comunitario han sido abandonados por los últimos gobiernos, donde solo funcionan 2.

Anuncio que implementará el programa  Mujer estoy contigo, con atención y herramientas basadas en la igualdad, con acciones que permitan acortar la brecha de género, acciones que procuren su integridad, desarrollo y seguridad.

Aseguró implementará un modelo de Promoción de la salud que incorpore a todos los médicos que ejercen en el municipio y que atienda las zonas marginadas, en el que habrá médicos y medicina todo el año y que incluya a todas. Incluirá servicio de odontólogos sin costo para la gente de escasos recursos tenga acceso a estos servicios.

El plan de candidato establece que el desarrollo económico está estrechamente vinculado a la permanencia de las empresas y negocios así como a la atracción de inversiones, para la cual  propone estrategias que las fomenten, incluyendo fuentes de financiamiento plenamente identificadas por programa, con la generación de un portafolio de inversiones de la mano con la iniciativa privada, “porque  Cuernavaca será de nuevo atractiva a las inversiones nacionales e internacionales”.

Comments