Friday, June 18, 2021
Información para que decidas


Medición de mayo vuelve a colocar a Cuauhtémoc Blanco como uno de los peores gobernadores de México

De acuerdo con el 14º Ranking de Gobernadores de México publicado por C&E Campaings & Elections en español y Demotáctica,…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 7 de mayo de 2021

De acuerdo con el 14º Ranking de Gobernadores de México publicado por C&E Campaings & Elections en español y Demotáctica, el gobernador de Morelos una vez más se encuentra entre los peores mandatarios estatales del país.

La medición establece que se trata del promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia COVID-19.

Los que tienen mejores calificaciones en estos rubros son Mauricio Vila de Yucatán, Pancho Domínguez de Querétaro, de BajaCaliforniaSur, Diego Sinhue de Guanajuato, Claudia Pavlovich de Sonora, Carlos Joaquín de QuintanaRoo y Miguel Angel Riquelme Solis de Coahuila.

En tanto que el peor gobernador calificado es José Ignacio Peralta de Colima, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Jaime Rodríguez de Nuevo León, y Antonio Echeverría de Nayarit.

Cuauhtémoc Blanco, ocupa el nada honroso tercer lugar de los gobernadores peor calificados, los ciudadanos encuestados le dan una aprobación de 31 puntos cuando el mejor calificado Mauricio Vila Dosal, cuenta con una puntuación de 71.9.

La muestra se recolectó a través de 19,200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana), entre el 19 al 28 de abril donde el 48% fueron hombres y 52% mujeres, de 4 taxonomías generacionales: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials.

Comments