Thursday, July 29, 2021
Información para que decidas


Ordena ayuntamiento de Cuernavaca cierre de comedores en restaurantes y ejercicios al aire libre por coronavirus

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció medidas adicionales ante la inminente llegada de la fase III de la emergencia sanitaria por…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios , at 18 de abril de 2020

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció medidas adicionales ante la inminente llegada de la fase III de la emergencia sanitaria por el coronavirus, una de ellas obliga al cierre total del servicio de comedor en todos los establecimientos que ofrecen alimentos preparados.

El anuncio se hizo este viernes después de que así lo recomendara el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Solo queda autorizada la venta para llevar o para entrega a domicilio en los establecimientos que preparan alimentos. También se extendió como de uso obligatorio el cubrebocas en todos los espacios públicos con énfasis en el transporte público en todas sus modalidades.

Los conductores del transporte público deberán tomar como medida de protección adicional al cubrebocas el uso de careta. Deberá circular al cincuenta por ciento de su capacidad dejando un asiento libre entre pasajeros y sin pasaje de pie.

ordenó el ayuntamiento de la capital

A manera de recomendación el CMCC-19, pidió a la población no realizar viajes a sitios con alto nivel de contagio como son la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, mientras que a los visitantes que lleguen a Cuernavaca se les indica que deberán seguir las medidas de aislamiento domiciliario y distanciamiento social vigentes en la ciudad.

Las nuevas disposiciones establecen que las personas podrán salir a pasear a sus mascotas durante un máximo de quince minutos al día sin olvidar el uso de cubrebocas y que se suspende toda actividad al aire libre incluyendo el ejercicio.

Los centros de abasto, mercados sobre ruedas y supermercados, así como cualquier otro comercio que provea de alimentos seguirán operando bajo las más estrictas medidas de salubridad con la finalidad de garantizar el abasto suficiente y oportuno de alimentos a la población. Incluye tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, carnicerías, producción agrícola y pecuaria, producción y distribución de agua embotellada.

Permanecerán abiertos hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios clínicos, lavanderías, tintorerías, veterinarias, bancos, gasolineras, distribuidoras de gas LP o natural, ferretería, servicios de mensajería, telecomunicaciones y medios de comunicación, servicios de seguridad privada, centros de investigación científica, así como servicios de entrega a domicilio para la distribución de los productos autorizados y empresas aseguradoras.

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *