Tuesday, July 5, 2022
Información para que decidas


También en Zapata pelean regidores con edil por privilegios

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, acusó a los regidores de pedir privilegios a cambio de aprobar…

By Oswald Alonso Navarro , in Municipios Política , at 4 de enero de 2022

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, acusó a los regidores de pedir privilegios a cambio de aprobar un acuerdo de Cabildo con el cual le otorgan el poder absoluto para que pueda llevar a cabo todo tipo de contratos y convenios.

Lo anterior luego de que en la primera sesión de Cabildo la mayoría de los integrantes del Cabildo rechazaron aprobar el punto 3 del orden del día, el cual daba facultades al alcalde panista de signar convenios de todo tipo, así como la apertura de cuentas bancarias.

Alba Esquivel lamentó la negativa de los regidores y afirmó que sin la aprobación de este punto de acuerdo no se pueden aperturar cuentas bancarias para que el Ayuntamiento pueda recibir los recursos federales y estatales.

El problema, abundó, es que no hay dinero para comprar combustible para las patrullas y ambulancias del municipio, por lo que podría detenerse la operatividad del municipio.

“Ellos han dicho de palabra que quieren puestos, no me opongo, pero no está aprobada ni la ley de ingresos. Quieren privilegios a cambio de aprobaciones, no han pedido dinero pero sí quieren hasta 30 espacios por cada regidor y la misma cantidad para la síndico”, señaló el alcalde.

Por separado, Antonio Díaz Alarcón, regidor de Emiliano Zapata, explicó que no aprobaron el punto tres del orden del día porque no se puede dar el poder absoluto al presidente municipal para que después deje a un lado a los integrantes del Cabildo en la toma de decisiones. Negó que sea por capricho y afirmó que tratan de hacer cumplir la ley. (Texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments