Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


“No me van a atemorizar”: periodista Francisco Guerrero, después del robo en su casa

El domicilio en Cuernavaca del periodista Francisco Guerrero Garro, fue violentado la noche de este martes por hombres que sustrajeron solo…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 26 de enero de 2022

El domicilio en Cuernavaca del periodista Francisco Guerrero Garro, fue violentado la noche de este martes por hombres que sustrajeron solo documentos de la oficina privada, contigua a su dormitorio. 

“Anoche alguien entró a mi oficina, revolvió todos mis papeles y se llevó varios, no mi computadora, porque me la llevo a la recámara para que no me la roben otra vez. A la casa no entraron por los perros”, denunció en su cuenta de redes sociales. 

Pero no fue el único intento. Narró que hace cinco días también intentaron entrar, pero sonó la alarma, incluso denunció que fue al mercado y se percató que lo siguió un auto. 

“Si algo me pasa ya saben quién fue y por favor si me pasa no dejen que quede impune, anoche solo les interesaba mi computadora y mis papeles, o darme a un aviso, no se llevaron nada más”, dijo. 

Pero el robo al parecer tiene un origen. El periodista se había dado a la tarea de redactar un reportaje de largo aliento sobre la inseguridad que vive Morelos, para ello, se había contactado con víctimas de secuestro, a quienes ya había entrevistado. Por lo anterior sospecha que se trata de un mensaje, “de aquí estamos”. 

Agradeció a quienes se han solidarizado: “A todos los que me han llamado o me han escrito, gracias, muchas gracias, no me siento solo y creo que yo, al dar a conocer esto, hará pensar a quien lo mando, porque no me va a atemorizar, no es la primera vez que me pasa y seguramente tampoco la última”. 

El excorresponsal de la Jornada y exdirector de la Jornada Morelos, dijo que por ahora suspenderá la investigación que realizaba por razones de seguridad, pero no descartó llamar a una alianza de periodistas que investiguen temas de alto impacto que no se están realizando. 

Comments