Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Federación adeuda 54 millones a constructora por lo que se niega a entregar edificio a la UAEM

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FA) y de la Escuela de Turismo (ET) de la Universidad Autónoma del Estado…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 14 de febrero de 2022

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FA) y de la Escuela de Turismo (ET) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron una protesta en el Campus Chamilpa para exigir la entrega del edificio principal, que desde hace cuatro años está en construcción y que albergará a los estudiantes de estas dos unidades académicas.

Julio Cesar Estrada Mora, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arquitectura, expuso que la protesta obedece a la necesidad de ocupar las instalaciones y que las autoridades no han dado una respuesta favorable; “aún no tenemos nuestras instalaciones que por derecho nos pertenecen”, dijo.

Informó que por problemas ajenos a la universidad la constructora que edificó el nuevo inmueble educativo no lo ha entregado derivado de adeudos que no ha pagado el gobierno.

“El objetivo de la protesta de hoy es una primera llamada, para hacer acto de presencia, mostrar unidad en la facultad de arquitectura y de la escuela de turismo, para lograr obtener las instalaciones”, dijo durante la protesta el líder estudiantil.

El contingente de alumnos, después de congregarse frente al nuevo edificio, caminó a rectoría y ahí el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), reconoció la labor que ha realizado el rector de la universidad Gustavo Urquiza Beltrán con los gobiernos para la entrega del edificio, y aseguró que los estudiantes lo acompañarán hasta lograr la entrega física.

Comments