Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Chocan nuevamente diputados por integración de comisiones, otra vez no habrá sesión del pleno

Por segunda semana consecutiva no habrá sesión ordinaria del Pleno en el Congreso de Morelos, porque los legisladores lideres de…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 17 de febrero de 2022

Por segunda semana consecutiva no habrá sesión ordinaria del Pleno en el Congreso de Morelos, porque los legisladores lideres de las fracciones parlamentarias no han alcanzado acuerdos para sacar los temas pendientes.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Luz Dary Quevedo Maldonado, dijo que a pesar de que se han reunido en al menos tres ocasiones no han logrado ningún acuerdo para resolver el conflicto interno que se generó desde diciembre pasado, cuando el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala y sus aliados, votaron una reestructura en la Junta Política y de Gobierno, así como en distintas comisiones, en perjuicio de Morena y sus aliados (PT-PES y RSP).

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado señaló que el rezago es grande y tan solo en la Comisión del Trabajo hay 100 dictámenes pendientes, por lo que confió que en la próxima reunión sí logren los consensos.

Quevedo Maldonado aseguró que el grupo denominado G11 está en la disposición para avanzar en los temas y no apostar en la parálisis legislativa, pero hay resistencia con el grupo del G8.

Reconoció que el tema de reintegración en las comisiones es lo que está atorando y por lo cual no hay acuerdos.

“Lamentablemente no se tienen los consensos, por parte del grupo de diputados del G11 existe esa voluntad para que no haya parálisis legislativa como algunas compañeras han mencionado; existe esa voluntad porque hay dictámenes que tienen que aprobarse”. (Texto sinlneadiario.com.mx)

Comments