Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Acepta fiscal Pineda que Morelos sigue en primer lugar nacional en secuestros

Cuernavaca, Mor.- La fiscal de investigación en Delitos de Alto Impacto, Adriana Pineda Fernández, afirmó que Morelos se ubica entre…

By Oswald Alonso Navarro , in Seguridad , at 17 de marzo de 2022

Cuernavaca, Mor.- La fiscal de investigación en Delitos de Alto Impacto, Adriana Pineda Fernández, afirmó que Morelos se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en el delito de secuestro. Sin embargo, aseguró que hay una disminución considerable del 80 por ciento en comparación con el 2013 que fue el pico más alto con 250 casos de secuestro.

Aclaró que aunque hubo una disminución de este delito, dijo que con relación al número de habitantes en Morelos y los eventos registrados colocan a la entidad en el primer lugar.

Por otra parte la fiscal afirmó que hasta el momento solo un alcalde de la zona sur ha presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de extorsión y amenazas.

Dijo que ha sostenido reuniones con los presidentes municipales y les ha pedido que denuncien en caso de ser víctimas de la delincuencia, pero hasta el momento solo uno ha denunciado.

“Tenemos un caso sentenciado, es el caso del alcalde que fue arrodillado con arma de fuego, ese caso ya se ganó y se ha tenido enlace permanente para que los alcaldes nos comuniquen las situaciones de riesgo o aquellas circunstancias donde pudieran sentirse amenazantes”, refirió la fiscal.

Pineda Fernández confirmó asimismo que el delito de extorsión aumentó un 10 por ciento, principalmente el cobro por derecho de piso a negocios en Puente de Ixtla y Cuautla.

Comments