Morelos sigue en semáforo rojo por alto contagios de Covid-19, las defunciones se incrementan

Morelos 30 de mayo.- Las autoridades sanitarias del estado, informaron este día de 63 nuevos casos reportados de personas enfermas del nuevo virus Covid-19, y de cinco defunciones más en Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y el municipio indígena de Xoxocotla.

En un comunicado la Secretaria de Salud del estado, reportó la acumulación de mil 432 casos de coronavirus COVID-19, sospechosos 262 y las defunciones llegaron a 274. Del total de casos positivos al virus 238 corresponden a personal de salud .

“Las nuevas defunciones se registraron en dos hombres del municipio de Jiutepec, así como del Estado de México que presentaban insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial; además de tres mujeres de Puente de ixtla, Xoxocotla y Temixco con comorbilidades tales como obesidad, diabetes mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, cita el reporte oficial.

El municipio con mayor número de víctimas de la pandemia es la capital.

Morelos permanecerá en el semáforo rojo por el alto nivel de contagio en el que se encuentra por lo que está vigente el aislamiento social, el uso de cubrebocas y permanecerán cerrados los comercios e industria hasta por lo menos el 15 de junio. Alertó que de salir habrá un rebrote en la pandemia. (comunicado oficial )