Sunday, May 19, 2024
Información para que decidas


Es inelegible Ulises Bravo para estar en Morena: TEPJF

Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 1 de septiembre de 2022

Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  cancelar el registro de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos, electo presidente de este partido en Morelos el domingo pasado,  como congresista nacional de este instituto político, al ser inelegible.

Durante la sesión del pleno de la sala superior de este miércoles, los magistrados, resolvieron el proyecto de sentencia SUP-JDC-835/2022 y declararon  la inelegibilidad de Ulises Bravo Molina como congresista nacional al argumentar que estaba impedido por haber competido en el pasado proceso electoral como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), partido que incluso al no alcanzar el mínimo porcentaje de votación perdió su registro nacional.

El pasado domingo, en sesión del Consejo Político Estatal de Morena en Morelos, Ulises Bravo, fue nombrado presidente de este partido en el estado al alcanzar 25 votos contra 24 el diputado federal Jesús Ambrocio Gachuz.

Con la determinación de los magistrados del TEPJF, Ulises Bravo quedará fuera del partido Morena y en consecuencia se declara ilegal su participación en la elección de la presidencia de este partido en el estado.

Este miércoles por la mañana Ulises Bravo, fijó su postura al señalar que él triunfó en la elección de dirigente lo ratificaran o no los magistrados.

“Mas allá de si ocupo el cargo o no, tuve la oportunidad de demostrar que hay gente que confía en mí, tuve la oportunidad demostrar que puedo encabezar un proyecto, tengo la capacidad de demostrar liderazgo, para mí ya es un triunfo mas allá de si el tribunal me ratifica o no”, presumió.

Comments