Thursday, April 22, 2021
Información para que decidas


Irregular la elección del PAN, nulifican candidatura de Uriostegui Salgado

Cuernavaca, Mor., a 25 de marzo.- Magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) declararon la nulidad de la elección interna de…

By Oswald Alonso Navarro , in Política , at 25 de marzo de 2021

Cuernavaca, Mor., a 25 de marzo.- Magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) declararon la nulidad de la elección interna de precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Cuernavaca, en la que habían declarado su candidato al abogado José Luis Uriostegui Salgado, por violaciones a las normas  y convocatoria de ese partido.

En el resolutivo dado a conocer este jueves, los magistrados también ordenaron  a la comisión permanente nacional del PAN que determine lo que corresponda conforme a lo previsto su normatividad e informe al tribunal su determinación adoptada dentro de las veinticuatro horas siguientes a ser notificados.

En sus redes sociales José Luis Uriostegui escribió que de conformidad con la sentencia, ahora corresponde al PAN determinar quién será el candidato, dentro de las 24 horas siguientes a que se le notifique la resolución, teniendo posibilidades de interponer el recurso que legalmente proceda, a efecto de que la Sala Regional estudie si la sentencia actual está apegada a derecho o no.

“Es sabido por todos que en todo juicio existen diversas instancias a las cuales las partes pueden acudir a hacer valer su inconformidad con los criterios emitidos.

Esta resolución era previsible. No me sorprende y todavía tiene cuerda para rato.

Soy un aspirante externo a la candidatura del PAN a la presidencia de Cuernavaca y como tal decidí apegarme a sus procedimientos y voluntad de su militancia, la resolución no cambia mi respeto a ambos, esperaré la decisión partidista”, afirmó.

Comments