Sunday, April 21, 2024
Información para que decidas


Acusan tortura y fabricación de delitos en Fiscalía de Morelos

Integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado «, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 8 de septiembre de 2022

Integrantes de la asociación cívica morelense «Gustavo Salgado Delgado «, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para Ana Karen y Carlos, dos hermanos que fueron detenidos el pasado 15 de marzo por presunta posesión de vehículo robado en la colonia 10 de Abril en Cuernavaca.

En el sitio de la protesta el vocero de la asociación, Gabriel Rivas Ríos, señaló que a los jóvenes se les fue fabricado el delito de robo y en la detención participaron ocho policías, quienes presuntamente golpearon y torturaron a los detenidos por varias horas.

En voz de Ana Karen la detención ocurrió alrededor de las 15:00 horas del 15 de marzo. Ese día ella salió en una camioneta para aprender a conducir y por cualquier situación su hermano iba atrás de ella cuando fueron detenidos con el argumento de uno de los vehículos tenía reporte de robo.

En el momento no pudieron comprobar la propiedad de los automóviles, porque dejaron los documentos en su casa, por lo que se comunicaron con un abogado quien les ayudó.

Sin embargo, Ana Karen y Carlos fueron llevados a los separos de la Fiscalía General donde supuestamente los torturaron y golpearon y a Karen -dijo- la acosaron sexualmente, mientras le colocaban una bolsa en la cabeza para obligarla a declarar que llevaba armas de  fuego en su vehículo.

Posteriormente, indicó, los trasladaron al penal de Atlacholoaya, ahí permanecieron un día hasta que se llevó a cabo la audiencia de control en la cual el juez determinó que la detención fue ilegal porque el abogado de las víctimas demostró con documentos oficiales que son dueños de los vehículos y en consecuencia ordenó su libertad así como la devolución de sus pertenencias, las cuales no fueron entregadas hasta que intervino la asociación «Gustavo Salgado Delgado».

Por esa situación las víctimas presentaron una denuncia en contra de ocho policías por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte. Este día en la protesta exigieron al fiscal general, Uriel Carmona Gándara investigue el actuar de los elementos para que sean presentados ante un juez y castigados. (Texto y foto de sinlineadiario.com.mx)

Comments