Sunday, July 21, 2024
Información para que decidas


Sólo trabajo de oficina en investigaciones de desaparecidos en Fiscalía de Morelos, acusan

A ocho años de la desaparición de Mireya Montiel Hernández sus familiares marcharon para exigir a la Fiscalía General del…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 14 de septiembre de 2022

A ocho años de la desaparición de Mireya Montiel Hernández sus familiares marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en la investigación.

La joven fue vista por última vez en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca el 13 de septiembre de 2014 y de acuerdo con Tranquilina Hernández Lagunas, mamá de Mireya, la búsqueda que hacen las autoridades solo es “trabajo de oficina” y a la fecha no se ha realizado una investigación en campo.

“Hace ocho años que se llevaron a mi hija y no tengo noticia de dónde está y la marcha es para recordarle al gobierno que sigo de pie, luchando por saber el paradero de mi hija”, expresó.

Tranquilina y los integrantes de otros colectivos de búsqueda de desaparecidos marcharon desde la glorieta de Tlaltenango hasta el zócalo de Cuernavaca para exigir su pronta localización.

En la explanada de Plaza de Armas reiteraron que se requiere de mejores protocolos para localizar a los más de cien mil desaparecidos en el país.

Tranquilina Hernández también dio a conocer que la Brigada de Búsqueda de Personas regresará para realizar los trabajos de campo en todos los municipios, debido a que las desapariciones van en aumento. (Texto de sinlineadiario.com.mx)

Comments