Thursday, March 28, 2024
Información para que decidas


Mueres 3 médicos más por Covid-19 en Morelos, contagios no disminuyen

Las autoridades sanitarias de Morelos, reportaron este domingo la muerte de tres médicos por el nuevo coronavirus, con lo que…

By Oswald Alonso Navarro , in Sociedad , at 8 de junio de 2020

Las autoridades sanitarias de Morelos, reportaron este domingo la muerte de tres médicos por el nuevo coronavirus, con lo que el número se incrementa a 8 galenos que perdieron la vida por la pandemia.

En su comunicado oficial, se dice que las muertes de personas se incrementó a 326, los casos confirmados de contagios también se incremento a 1,678 casos y están como sospechosos 289.

Los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco, demarcación del estado de Puebla; de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizadas con estado de salud grave, 1 como no grave y 1 perdió la vida.

También 26 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Xoxocotla y Zacatepec; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados reportados como graves, 9 permanecen como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 hombres de Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan y Jonacatepec, así como de la Ciudad de México que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Igualmente en una mujer de Tlaltizapán con comorbilidades tales como obesidad y asma.

De los 1,678 casos confirmados, 45 por ciento ya están recuperados, 16 están en aislamiento domiciliario, otro 20 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: Cuernavaca, 482; Cuautla, 216; Jiutepec, 116; Jojutla, 108; Temixco, 77; Xoxocotla, 70; Zacatepec, 63; Xochitepec, 59; Emiliano Zapata, 54; Ayala, 45; Tlaltizapán, 44; Puente de Ixtla, 40; Yautepec, 36; Tepalcingo, 34; Yecapixtla, 28; Tlaquiltenango, 25; Tepoztlán, 18; Ocuituco, 15; Atlatlahucan y Tlayacapan, 11; Miacatlán, Huitzilac, Tetela del Volcán y Axochiapan, 10; Coatetelco, 7; Mazatepec, Tlalnepantla y Tetecala, 6; Jantetelco, Amacuzac y Jonacatepec, 5; Coatlán del Río, 4; Totolapan, 3; Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 37.

Del total de pacientes confirmados, 287 son personal de salud; médicos, 111, de los cuales 59 se han recuperado y ocho han perdido la vida; enfermería, 128, con 69 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 44, 24 ya sanos, con dos decesos; laboratoristas, 2, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID.

La Secretaría de Salud, resaltó en su informe la muerte de tres médicos por coronavirus, de los cuales uno era jubilado, más una profesional de la salud, sin detallar a qué institución pertenecía.

Tabla de trabajadores de salud contagiados, recuperados y fallecidos.

Comments


Deja una respuesta