Saturday, May 28, 2022
Información para que decidas


Intenta sin argumentos Sánchez Zavala incrementar número de diputados en Morelos

Cuernavaca, Mor.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, confirmó que analizan nueva reforma…

By Oswald Alonso Navarro , in Política Sociedad , at 14 de marzo de 2022

Cuernavaca, Mor.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, confirmó que analizan nueva reforma electoral para incrementar el número de diputados locales.

Explicó que la nueva reforma permitiría un aumento en el número de diputados con el objetivo de generar mejores condiciones a los ciudadanos y que se sientan mejor identificados por sus representantes populares.

El diputado panista justificó que con esta reforma se busca una nueva redistritación para una mejor distribución, por lo que dijo “estamos a tiempo para que entre en vigor para antes del siguiente proceso electoral del 2024”.

La última reforma electoral para la redistritación del Estado se aprobó en 2017 para reducir de 30 a 20 el número diputados, doce de igual número de distritos electorales y ocho de representación proporcional.

En este sentido el legislador panista fue cuestionado sobre si regresarán los 30 diputados y respondió que tal vez no pero sí aumentaría a más de 20 legisladores.

Aclaró que esta reforma no implicará un mayor presupuesto para el Poder Legislativo sino que se busca una mejor representatividad.

Comments